Subcomandante general de la PNP solicitó su retiro por motivos “personales”

“Todo esto se da luego de las acusaciones por presiones en los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas del Perú".

Bueno intentó dejar constancia de las irregularidades, pero no tuvo éxito. / Foto: difusión

Javier Ernesto Bueno Victoriano, subcomandante general de la Policía Nacional del Perú, pidió su retiro el martes 15 de noviembre reciente luego de acusar presuntas irregularidades en el proceso de ascenso de coroneles a generales dentro de la institución.

Como se recuerda, Bueno había ascendido a teniendo general y colocado en su puesto en el pasado mes de setiembre, este emitió un documento a su superior, Javier Gallardo Mendoza, transmitió su deseo de pasar al retiro por motivos “estrictamente personales”.

Cabe mencionar que durante el proceso de ascensos en dicha institución, Bueno Victoriano culpó a Gallardo Mendoza de manipular las reglas para beneficiar a algunos coroneles. Seguido de ello, el subcomandante intentó dejar pruebas de lo sucedido ante la ante la Inspectoría General de la institución, pero no tuvo éxito.

Un medio local señaló que Bueno enfrentó a Gallardo por lo sucedido el pasado viernes 12 de noviembre, tras los exámenes de entrevista personal a los coroneles postulantes en la sede del Ministerio del Interior.

Asimismo, Bueno envió un informe sobre lo sucedido al viceministro del Interior, Oscar Gonzales Rabanal; al inspector general, general PNP Martín Parra Saldaña; y al fiscal militar policial, general PNP Gustavo Corrales Arrieta.

El jefe de Investigaciones de la Inspectoría, general PNP Manuel Vásquez Vásquez, resolvió no levantar acta de lo sucedido, objetando que él no era la persona indicada, pues los acusados eran del grado de teniente general.

Documento presentado por Bueno Victoriano. Foto: Epicentro TV

F.P.M.