Startup peruana desarrolla plataforma con cursos de ciencias e ingeniería

A inicios del 2022, el biólogo Cristian Saico y su equipo lanzaron Flyteek, una startup educativa que brinda cursos enfocados en ciencias e ingenierías con el objetivo de potenciar los conocimientos de estudiantes universitarios y egresados.

Los estudiantes encontrarán 20 cursos - en vivo y grabados - enfocados en biología molecular, biología sintética, microbiología y bioinformática.

A la fecha, la plataforma cuenta con más de 20 cursos y tiene un total de 500 alumnos en Perú, México y Ecuador, principalmente. Mientras investigaba en los laboratorios de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Cristian Saico, CEO de Flyteek, notó que la malla curricular de su carrera no estaba actualizada, y en comparación con otras universidades de Estados Unidos o Europa siempre había un “retraso científico”.

Pensando en cómo reducir esa brecha de conocimientos, decidió lanzar en enero de 2022 – junto a Trilce Cuellar, COO de Flyteek y Pierre Blas CTO de Flyteek – una plataforma web que sirva para potenciar y/o complementar lo aprendido en las aulas universitarias.

“En la plataforma los estudiantes encontrarán 20 cursos – en vivo y grabados – enfocados en biología molecular, biología sintética, microbiología y bioinformática; entre otros relacionados a la ingeniería. Nosotros enseñamos desde cero y la diferencia con otras plataformas es que nosotros impulsamos la producción científica en el país”, explica Cristian Saico.

Desde enero del 2022 hasta la fecha la plataforma cuenta con 500 alumnos, de los cuales el 74% vuelve a llevar más cursos con Flyteek. Los usuarios son 800, es decir ellos entran a la web, se registran y pueden acceder a los talleres gratuitos. Además, el 50% de los usuarios son peruanos, luego le sigue México, Ecuador, Colombia y Chile.