Sobrino de Pedro Castillo confirma que estuvo escondido en Venezuela

"Fray Vásquez se encontraba en la zona fronteriza de Venezuela, cerca a Colombia y Brasil"

La entrega se logró el 28 de enero (Foto: Correo).

Fray Vásquez Castillo, ex prófugo sobrino del Pedro Castillo, implicado en una presunta organización criminal, cumple prisión preventiva en el penal Castro Castro y revela su paradero durante el periodo de clandestinidad.

El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder, quienes investigan a Vásquez Castillo en la comisión de los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y organización criminal, indicaron que el acusado estuvo en la zona fronteriza de Venezuela, cerca de Colombia y Brasil, informó un medio de comunicación.

Según Fray Vásquez, ahí empezó a negociar su entrega con las autoridades mediante la app Google Meet y habría planeado ingresar a Ecuador y entregarse a la policía en la zona fronteriza. Sin embargo, los distintos problemas que enfrentó este país en sus fronteras lo llevaron a cruzar la zona fronteriza entre Colombia y Brasil.

El sobrino de Castillo habría viajado por río y en muchos casos a pie, llegando a Madre de Dios después de recorren casi 1500 kilómetros, según su testimonio. Sin embargo, tuvo que ir hasta la cuidad de Desaguadero, donde se entregó el último el 28 de enero. Fray Vá squez fue trasladado a la brevedad posible e ingresado en el penal Miguel Castro Castro.

Asimismo, su abogado, Hamilton Aliaga, comentó que durante la clandestinidad Fray Vásquez se convirtió en padre y que, además, estaría perdiendo la vista.

“Tiene un problema en el ojo derecho. (¿Estaba empezando a perder la vista del ojo izquierdo?). Sí, por el esfuerzo que estaba haciendo. Además, fue padre estando en la clandestinidad. No conoce (a su menor hija)”, manifestó el abogado.