Según estudio de ComScore y Statista, reveló que los peruanos visitaron más los sitios web de educación durante la cuarentena por covid-19, creciendo en un 200% entre Abril y Marzo. Pero el crecimiento más alto lo obtuvieron Argentina y Chile mediante la educación virtual.
Asimismo, el uso de mensajería (mensajes de texto) aumentó a 300%, donde Perú figura como el segundo país con mayor uso y a Colombia como el primero. Además, las noticias se encuentran dentro de las categorías que tuvieron mayor participación en el Perú con un 100% a nivel de Latinoamérica.
Por otro lado, las redes sociales también figura dentro de la vida cotidiana de las personas durante la pandemia por coronavirus. Donde Brasil con el 29% y México con 23% fueron los que postearon tanto en Facebook, Instagram y Twitter, mientras que Perú alcanzó el 4% siendo así el último en Latinoamérica.
Además, el 41% de los usuarios compartieron videos en Facebook, el 33% enlaces, el 24% fotos y el 2% solo publicaron texto. Siendo así para Perú el 2% que pudo elevar en el uso de las redes sociales según Statista.
R.R Q.A.