Siria denuncia crueles y unilaterales acciones de EE.UU.

Faisal al-Miqdad, ministro sirio de Relaciones Exteriores, destacó este miércoles la importancia de ofrecer ayuda humanitaria por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para las personas que más necesitan en Siria.  

Faisal al-Miqdad es el ministro de Relaciones Exteriores de Siria.

Mediante una reunión con Corinne Fleischer, directora de la Oficina Regional del PMA, el ministro sirio ha destacado la cooperación que existe entre su gobierno y el Programa Mundial de Alimentos y los trabajos realizados por el programa para ayudar con la entrega humanitaria para el pueblo sirio, aunque ha denunciado que la política de ciertos países de occidente busca evitar este apoyo.

La posición económica y de vida que sufre Siria es por los hechos opresivos y unilaterales que se vive por las exigencias de EE. UU y otros países occidentales, solicitando al Programa Mundial de Alimentos y otras organizaciones humanitarias que se encuentran en Siria que castiguen estos actos deshonestos que perjudican a los ciudadanos sirios.

Siria sufre una guerra gubernamental desde marzo del 2011 enfrentándose a grupos armados de la oposición y a grupos terroristas con el apoyo de algunos países de occidente, el fin de esta guerra es derrocar al presidente Bashar al-Asad.

Por otro lado, EE. UU y la Unión Europea han realizado una campaña de embargos con diferentes excusas, incluso el país estadounidense confeso que busca el colapso del país árabe, perjudicando a la población a que no cuente con alimentos ni medicamentos en medio de la pandemia que vivimos.  

X.K.B.O