¿Sigues quedándote despierto hasta muy tarde? Podrías ser más propenso a enfermedades cardiacas y a la diabetes.

Distintos investigadores EE. UU descubrieron diferencias metabólicas entre las personas que despiertan muy temprano y las que descansan muy tarde por la noche.

Si sigues durmiendo tarde por la noche, puede llegar a correr riesgo de sufrir enfermedades crónicas, según estudio.

El buen descanso es fundamental para poder tener una vida muy saludable. En realidad, el sueño es una clave para la salud del organismo, obtener un bienestar y energía durante el día. Por lo tanto, en el último aspecto los cronotipos pueden marcar diferencias en nuestra salud a largo plazo y últimamente hay más evidencia al respecto.

Según la investigación realizada por la Universidad de Rutgers, New Jersey, Los Noctámbulos son más propensos a las enfermedades cardiacas y diabetes, mientras que los madrugadores también son más propensos a ser resistentes a la insulina lo que significa que sus músculos van a requerir de más insulina para que asi pueda obtener la energía que se necesita.

Fuente: Infobae

Los descubrimientos pueden ayudar a indicar porque los noctámbulos tienen un mayor riesgo de diabetes de tipo 2 y también a las enfermedades cardiovasculares.

Para poder llegar a este tipo de resultados, los investigadores dividieron a 51 adultos obsesos entre madrugadores y noctámbulos. Tomaron datos de sus actividades y hábitos de sueño. También supervisaron los patrones de actividad durante la semana de evaluación y probaron la preferencia de combustible de sus cuerpos mientras están en reposo y realizaban ejercicio de gran intensidad, moreda o alta.

Los investigadores describieron que los madrugadores eran más sensibles a los niveles sanguíneos de la hormona de la insulina y quemaban más grasa que los noctámbulos mientras descansaban y realizaban ejercicio. Mientras que los Noctámbulos eran menos sensibles a la insulina y por ende sus cuerpos preferían carbohidratos y grasa como fuente de energía.

Generalmente, los noctámbulos no descansan lo suficientemente temprano para poder realizar el descanso de más de siete horas que se recomienda, lo que genera una falta de sueño que no se pueden recuperar, a lo que se conoce como desfase horario social.

Este tipo de desfase de sueño o desajuste se relaciona con problemas de salud, mientras que la privación de sueño a largo plazo etaria siendo relacionada con una salud general y con un rendimiento cognitivo más deficientes.