Severodonetsk: Vecinos cuentan sus experiencias con militares ucranianos

Los habitantes relataron los desalojos e incendios en zonas residenciales.

Los vecinos señalaron que las topas también atacaron centros educativos. (FOTO: El Confidencial)

Este viernes, el equipo de RT llegó hasta la ciudad de Severodonetsk, situada en Donbass, la cual consiguió ser liberada por la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk y que es apoyada por las fuerzas rusas. Según fue señalado, el medio es el primero en llegar al lugar para escuchar las denuncias de los vecinos sobre los nacionalistas ucranianos y atraían fuegos hasta sus viviendas.

“El 13 de marzo me quedé sin balcón y la ventana de la cocina fue destruida por completo”, recordó una residente de Severodonetsk. “Por la mañana todo empezó a estremecerse. Llamé a los vecinos y me puse a gritar. […] Nuestros pisos se quemaron aquella tarde”, señaló uno de los vecinos de la localidad.

Por otro lado, uno de los habitantes reveló que, al llegar los soldados ucranianos, estos procedieron a desalojar a un grupo de familias de sus departamentos para que luego instalarse en ellos. “Los soldados desalojaron a los del primer y segundo piso y se instalaron […] Hacían lo que les daba la gana. Se emborrachaban y fumaban”, señaló.

Debido a que no podían permanecer en sus hogares o en sótanos, las familias se vieron obligadas a desplazarse a escuelas locales. A pesar de la instalación de carteles que indicaban “Aquí viven ancianos y niños”, los centros educativos se vieron afectadas por los combates.

“Poco a poco estamos regresando a las viviendas que quedaron en pie, es decir, a los apartamentos que no fueron destruidos ni quemados. Limpiamos un poco, aunque nos dicen que los van a demoler o algo así. Pero queremos ir a casa […] Entonces, esperamos a que liberen Lisichansk y luego iremos a casa”, indicó uno de los hombres que fue entrevistado.