Serfor une esfuerzos con municipios por fauna silvestre varada en playas

"Se han desplegado equipos de atención y difusión para informar a la población que no deben acercarse a los animales y que solo deben informar de los hallazgos a las autoridades."

Autoridades visitaron las playas de Pisco y Chincha. FOTO: Andina.

Con la finalidad de prevenir el contagio de la influenza aviar (AH5N1), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) desplegó labores de monitoreo y vigilancia ante los continuos reportes de varamiento de fauna silvestre marina en el litoral.

Los especialistas de la Autoridad Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Ica, del gobierno regional y de los municipios visitaron las playas de Pisco y Chincha, con el objetivo de atender los casos de lobos marinos varados en el litoral sureño.

También, se entierra a los animales que no pudieron resistir la mortal enfermedad. Y se ha desplegado equipos de atención y difusión para informar a la población que no deben acercarse a los animales y que solo deben informar de los hallazgos a las autoridades.

Serfor pide a la población mantenerse alejados de los animales silvestres que encuentren en las playas.

El administrador técnico de la ATFFS de Ica del Serfor, Alberto Yataco Pérez, refirió que se articula con los gobiernos locales e instituciones públicas y privadas para la atención ante los reportes y alertas en las playas de la región.

“Se pide a la población que reporten los casos al número de Alerta Serfor: 947-588269, solo con mensajes escritos, fotos del animal y ubicación de este”, dijo.