Serenazgo desaloja a vendedores ambulantes de la avenida Grau

Operativo desalojó ambulantes de la zona durante la mañana (Foto: Andina)

Efectivos de la Municipalidad Metropolitana de Lima , en conjunto con el Ejército y la Policía Nacional, desalojó este jueves cerca de 500 comerciantes ambulantes, quienes ocupaban alrededor de 5 cuadras de la avenida Grau, desde Abancay hasta el puente Abtao.

Los vendedores informales llegaron por ésta zona luego de haber sido intervenidos y desalojados de las calles del distrito de La Victoria, señaló la Gerente de Fiscalización y Control de la MML, Zuleyka Prado. 

Prado señaló a los medios que durante el operativo se decomisó alrededor de una tonelada de productos, sobre todo prendas de invierno, las cuales iban a ser vendidas desde tempranas horas del día. 

La meta de la intervención fue garantizar la seguridad sanitaria de los pobladores que residen los alrededores de la avenida, especialemente durante la crisis sanitaria que aqueja al país entero debido al coronavirus.

“A más cantidad de gente en un solo lugar, este se convierte en un punto de contagio, no solo para los compradores o los ambulantes, sino para quienes viven ahí y respiran ese aire todo el día”, advirtió. 

Al respecto, y dadas las apariciones ambulatorias a lo largo de la semana, la comuna metropolina efectuará acciones similares en los alrededores de la zona. El Mercado Central y Mesa Redonda, dos grandes epicentros comerciales, serán fiscalizados con la ayuda del Ejército y miembros del cuerpo policial de las comisarías de San Andrés y Cotabambas. 

J.F.C