Se suspenden las operaciones en el aeropuerto de Ayacucho

Personal especializado de la Policía Nacional resguardan las inmediaciones del aeropuerto de Ayacucho coronel Alfredo Mendívil Duarte, luego que se anunciara una convocatoria de paro de 48 horas.

Las medidas de seguridad comprenden la pista de aterrizaje, los alrededores y el terminal. Fuente: RPP.

Estas medidas de seguridad se tomaron desde hoy 10 de enero, tras el comunicado del del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTC) de suspender las operaciones en el aeropuerto de Ayacucho. Por lo que, solo hasta ayer se cumplieron los vuelos entre Lima-Ayacucho y Ayacucho-Cusco y los pasajeros pudieron hacer uso de las instalaciones con normalidad.

Como medida de prevención ante los posibles saqueos, desmanes y enfrentamientos violentos, el MTC decidió suspender las operaciones del terminal aéreo, el cual se ubica a 2 kilómetros del centro de la ciudad de Huamanga, capital de Ayacucho, recibe vuelos comerciales de tres aerolíneas que lo conectan con la ciudad de Lima.

Ante esta situación de protestas en el interior del país, el Ministerio de Transporte exhorta a los pasajeros con vuelos programados tomar las medidas de precaución necesarias.