Se registran vientos intensos y oleajes fuertes en todo el litoral peruano

Se espera que en los próximos días la neblina, los vientos y la presencia de frío disminuya.

Neblina, vientos fuertes y oleaje intenso vienen registrándose en la Costa peruana.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que hasta este viernes 21 de mayo se incrementará la velocidad del viento en la Costa y se prevé que los más intensos superen los 33 kilómetros por hora. Además, oleajes fuertes y moderados continuarán en todo el litoral hasta el 24 de mayo.

También se espera el aumento de la sensación de frio, presencia de neblina, llovizna y cobertura nubosa durante la noche y primeras horas de la mañana en la Costa.

Los departamentos que se verán afectados son: Áncash (provincias de Casma, Huarmey y Santa), Arequipa (Caravelí), Ica (Chincha, Nasca, Pisco e Ica), La Libertad (Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú), Lambayeque (Chiclayo y Lambayeque), Lima (Barranca, Cañete, Huaral y Huaura) y el Callao.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a las autoridades locales y regionales realizar inspecciones, así como reforzar y asegurar los techos de material liviano en las viviendas, asegurar los vidrios de las ventanas con cinta adhesivas y alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.

Por otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra indicó que los oleajes disminuirán a partir de la tarde de mañana viernes 21, sin embargo, recomendó a la población costera y personas que realizan actividades como portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad.

I.A.D.C