Se habilitarán 102 puntos de acopio de agua potable por el corte de agua en Lima

Asimismo, 100 camiones cisterna recorrerán las zonas sin servicio.

El abastecimiento es para los 22 distritos afectados por el corte de agua debido a las obras que realizará Sedapal- Foto: Andina

Hania Pérez de Cuellar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, anunció que se habilitarán 102 puntos de acopio y 100 camiones cisterna para la distribución de agua en los 22 distritos de Lima afectados por la interrupción del servicio de agua, con motivo de las obras de Sedapal.

En una conferencia de prensa en la planta de La Atarjea es que se anunció el plan de contingencia que ejecutará Sedapal durante la restricción del servicio.

La titular del MCVS, aclaró que la interrupción no es por problemas de abastecimiento, fallas técnicas o un tema de corrupción, sino que se debe a una obra programada, la cuál beneficiará a 4 millones de personas de los 22 distritos involucrados.

Se señaló que, de acuerdo a lo programado por Sedapal, el corte de agua regirá a partir del 6 de octubre, desde las 8 de la mañana y duraría hasta el martes 10 de octubre.

Los distritos afectados serán, Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres (sector 204), Cieneguilla, Santa Anita (sectores 171, 172 y 177), Independencia, San Juan de Lurigancho (sector 400), San Borja, Santiago de Surco, Lurín, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Chorrillos.

Representantes de Sedapal aclararon que las horas de restricción no se considerarán en la medición del consumo de agua.

Asimismo, la ministra Pérez realizó un alegato a la ciudadanía para que tome las previsiones del caso y use el agua moderadamente.

“A toda la ciudadanía que esté tranquila, se están cumpliendo los plazos y respetando los acuerdos que estamos haciendo público ante todos los ciudadanos de Lima”, manifestó.

Respecto a la decisión del Ministerio Público de iniciar un procedimiento preventivo contra Sedapal, dijo que la Fiscalía es libre de investigar lo que considere conveniente y que la referida empresa de saneamiento está brindando la información necesaria y absolverá cualquier duda al respecto.