Se está evaluando denuncia constitucional contra el mandatario Pedro Castillo sobre mar para Bolivia

Rosio Torres, señaló que en los próximos días se elegirá al parlamentario que investigará al presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso

Rosio Torres, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), señaló que la investigación que se le sigue al presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria debido a sus declaraciones sobre otorgar salida al mar a Bolivia es una tema complejo.

La congresista  de Alianza Para el Progreso señaló que, durante los 15 días que se le ha otorgado al grupo de trabajo parlamentario que preside, se deberá analizar cuidadosamente las declaraciones que dio el jefe de Estado a CNN y se deberán tomar “muchas valoraciones” para llegar a un resultado concluyente.

“Era una entrevista que será cuestión de investigación. Allí hay que tomar muchas valoraciones en este caso, no olvidemos que el presidente Alberto Fujimori firmó un contrato de libre comercio con salida al mar con Bolivia y fue ratificado por Alan García. Todo esto tendrá el congresista delegado que verá el caso”, afirmó Rosio Torres.

Adelantó que, en los próximos días, la subcomisión que dirige elegirá al congresista que se encargará de investigar al jefe de Estado en dicha denuncia constitucional. En ese sentido, manifestó que el mandatario podría ser citado por delegado para dar sus descargos. Sin embargo, podría optar por enviar a su abogado defensor en su nombre.

Por último, el informe final de la SAC determinará la posible sanción al mandatario, que podría ser la inhabilitación por cinco o diez años para ejercer algún cargo público.  

Fuente: RPP Noticias