Se contempla la concesión de más aeropuertos como parte de las iniciativas para potenciar el turismo

El transporte aéreo es importante para el crecimiento económico y social del país. (Foto: Agencia Andina).

Raúl Pérez Reyes, quien ocupa el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció que el Gobierno ha encomendado la promoción del Tercer Grupo de Aeropuertos a través de la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) con el fin de mejorar su funcionamiento, operación y mantenimiento.

Dentro de este grupo se encuentran los aeropuertos de Jaén, Jauja, Huánuco, Rioja, Yurimaguas, Ilo y Chimbote. Además, se incluye a Chinchero, el cual se encuentra en proceso de construcción y será concesionado para su operación y mantenimiento.

Durante el discurso de inauguración del “Airport Day Perú”, organizado por Lima Airport Partners (LAP), Aeropuertos del Perú (AdP) y Aeropuertos Andinos del Perú, Pérez Reyes señaló que se encuentra en elaboración el expediente técnico del Aeropuerto de Juanjí (San Martín).

Asimismo, indicó que otros aeródromos operan en la selva, pero no en las mejores condiciones, por lo que se requiere una mejoría y más aeropuertos en distintos lugares del país para el desarrollo económico y social del país.

Por su parte, Evans Avendaño, gerente general de AdP, mencionó que la empresa realizará una inversión, entre $450 y $600 millones, con el objetivo de rehabilitar las pistas de entre cuatro y cinco de los aeropuertos que están bajo su concesión.