SBS pide solucionar denuncias de clientes del BCP por retiros irregulares de sus cuentas

Grupo de usuarios denunció en redes retiros de dinero fraudulentos. Además, se presentaron inconvenientes con su aplicativo Yape.

BCP respondió a denuncias de decenas de usuarios.

Este miércoles, la superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dio a conocer, mediante su cuenta de Twitter, que tomarán acciones por las constantes denuncias en redes sociales de usuarios del Banco de Crédito del Perú (BCP) sobre supuestos retiros irregulares en sus cuentas de dicha entidad bancaria.

“Hemos tomado conocimiento de la situación y estamos coordinando con la entidad para que informen a los clientes lo sucedido”, dice el texto emitido por la entidad en horas de la mañana en redes sociales.

Por su parte, el BCP afirmó que hubo pérdidas de dinero mediante la billetera móvil Yape, indicando que algunos de sus clientes que no utilizan este servicio, fueron afiliados por delincuentes, sin consentimiento alguno. Sin embargo, lo usuarios ya afiliados no se han visto perjudicados.

Asimismo, la entidad financiera aseguró que están mejorando sus medidas de seguridad para evitar mayores inconvenientes. Del mismo modo, reconoció que hubo un error en su sistema que provocó que algunos clientes visualizaran “consumos erróneos en sus tarjetas de crédito”, recalcando que ninguno de esos movimientos fue cargado a las líneas de crédito.

D.Y.M.