San Valentín: Se espera que las ventas superen las cifras de años anteriores

¿Cuánto vale el amor en San Valentín? (Foto: El Peruano)

A solo unos días de celebrar San Valentín, los peruanos buscan la mejor opción para sorprender a sus parejas, amigos y familiares. Si bien es cierto que el amor no tiene precio, no está de más un buen detalle que te ayude a demostrar y reafirmar tus sentimientos hacia esa persona especial. 

Los vendedores ya tienen la mercadería lista para este 14 de febrero, desde flores multicolores, peluches de todos los tamaños y opciones de regalos 100% personalizados como tazas con frases de amor, polos con fotos bordadas, retratos digitales, etc. La imaginación no tiene límites, solo tienes que saber dónde buscar para encontrar ese regalo ideal. 

Sin duda todos esperan que este año las ventas superen las cifras del 2023. El gerente de la florería Galafín, Pablo Rodríguez, durante una comunicación con el Diario Perú21 señaló que para esta fecha se espera un incremento de ventas del 50%. Además, aseguró que si bien las rosas nunca pasan de moda, la demanda de girasoles, tulipanes, lirios e incluso de las astromelias viene en aumento.

Por otra parte, hay quienes prefieren escapar de la rutina y vivir una aventura romántica. Por ello, el director comercial y de Marketing de Casa Andina detalló al mismo medio escrito que ellos esperan un crecimiento de por lo menos el 10%. Las sedes de Casa Andina ubicadas en Lima, Chincha, Paracas, Piura, Chiclayo, Arequipa y Tacna ofrecen dos paquetes especiales para este San Valentín: ‘Enamórate en Casa Andina’ y ‘Relájate en Casa Andina’.

Sin embargo, los que también esperan una mejora en las ventas son los e-commerce. Las ventajas que ven las personas en este nuevo mundo de comercio digital es que además de contar con un amplio catálogo para elegir el regalo perfecto; pueden evitar el calor, las largas colas y el tráfico de la ciudad. Sergio Gianotti, gerente de Marketing de Mercado Libre también conversó con Perú21 e informó que ellos tienen proyectado un incremento de más del 30% en ventas.