San Martín de Porres reabre piscina gratuita para personas con discapacidad.

La piscina recreativa para personas con discapacidad contará con barandas de seguridad, silla hidráulica con elevador, baños y duchas especiales. (Foto: Gob.pe)

Desde el lunes 10 de abril, la Municipalidad de San Martin de Porres, reabre su piscina recreativa y adaptada para personas con discapacidad, con barandas de seguridad, silla hidráulica con elevador, baños y duchas especiales. Asimismo, podrán asistir de manera gratuita y participar en diferentes talleres.

La piscina recreativa, esta ubicada en la cuadra 22 de la calle Germán Stiglich (a la espalda del parque Ecológico Municipal del distrito), en San Martin de Porres. Además de ello, esta alberca mide 35 metros de largo y 13,50 metros de ancho.

Con respecto a su horario de atención, está abierta de lunes a viernes entre las 8.00 a. m. y 3.30 p. m. Para ingresar, deben presentar el carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), copia del DNI de quien ingresará y del padre. En caso de que no cuenten con este documento, deberán mostrar algún certificado que sustente su diagnóstico.

Según Hernán Sifuentes, alcalde de San Martin de Porres, nos menciona que la presencia del gobierno central y la municipalidad en este proyecto inclusivo es importante para darle mejor calidad de vida a las personas con discapacidad. 

Además, la municipalidad mencionó que en esta actividad habrá tres talleres acuáticos adaptados para personas con discapacidad: taller de relajación, taller de estimulación y taller de socialización, la cual, permitirán desarrollar diversas competencias y habilidades sociales.

“Ahora pueden ser parte de esta política inclusiva que tenemos en el gobierno. Las personas con alguna discapacidad pueden estar aquí. Tienen a su disposición una piscina inclusiva y pronto será temperada para funcionar los 12 meses del año”, dijo el titular del MIDIS Julio Demartini en la reapertura de esta zona.

“Tenemos que tomar conciencia de que hay ciudadanos a los que tenemos que darles las facilidades y trabajar para ellos. La discapacidad no puede ser una limitante”, subrayó el ministro.

Finalmente, añadió que esta iniciativa busca elevar el alcance de los programas sociales. En este sentido, el programa Contigo del Midis incrementó el año pasado la cobertura de personas usuarias en un 22 % a nivel nacional.