Sada Goray y Mauricio Fernandini: Audiencia de prisión preventiva continúa hoy miercoles 26 de julio.

La audiencia de prisión preventiva de 36 meses contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini. (Foto: El Comercio)

El Poder Judicial reanudó este miércoles 26 de julio a las 10.am. la audiencia de prisión preventiva de 36 meses contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros cuatro investigados más, relacionados con la presunta trama de corrupción.

Durante la audiencia de encarcelamiento en su contra, el periodista Mauricio Fernandini se pronunció y negó su participación en la trama de corrupción relacionada con la empresaria Sada Goray.

“Tengo 35 años de ejercicio profesional y nunca he gestionado ningún tipo de lobby ni de intereses ni para privados ni para mi familia. Es la primera vez que cedo a un favor que mi prima me pidió. Pido perdón a mi familia y a mis amigos. No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado. Lejos está de mi proceder y pasar a la clandestinidad”, sostuvo.

Por otro lado, la audiencia en la que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de 36 meses contra Mauricio Fernandini fue suspendida hasta las 3 de la tarde por el juez Raúl Justiniano.  Al regreso de la audiencia, se sustentaron los elementos de convicción contra Pedro Arroyo Marquina, expresidente del Fondo Mi Vivienda, quien también enfrenta una solicitud de 36 meses de prisión preventiva, por estar implicado en el caso de la empresaria Sada Goray.

Al cierre de los argumentos, el periodista Mauricio Fernandini interviene para expresar su preocupación por el estado de salud de su hermana Beatriz Fernandini.

Asimismo, El fiscal Julio Ormeño indicó que durante el allanamiento de la vivienda del periodista Mauricio Fernandini se halló copias de las actas de declaración de colaborador eficaz de Salatiel Marrufo.

Al final de la audiencia, el juez Raúl Justiniano le dio el uso de la palabra a la empresaria Sada Goray. La dueña de Marka Group solicitó llevar el proceso por presunta colusión y organización criminal en libertad.