Rusia: Voluntarios de la prueba de vacuna contra el COVID-19 muestran buenos resultados

Según autoridades rusas, 20 voluntarios de las pruebas de vacunas contra el COVID-19 ya están recibiendo el segundo componente de la misma.

Vacuna podría ser administrada el 14 o 15 de agosto. Foto: GETTY

El Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya realizó pruebas en 20 voluntarios, quienes ya recibieron el segundo componente de la vacuna contra el COVID-19.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los participantes se encuentran en buen estado de salud y bajo supervisión médica. Cabe señalar que dicha vacuna fue producida en el Hospital Militar Burdenko, donde participaron 38 personas en total.

Asimismo, el 30 de junio, Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa del país, detalló al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que las pruebas clínicas de esta vacuna concluirán a finales de julio. Se espera que la vacuna se empiece a distribuir en agosto.

La segunda fase de las pruebas de la vacuna, donde se examinará la seguridad y la eficacia, durará hasta el 28 de julio, y luego se solicitará su registro. Esto se realizará entre el 2 y el 4 de agosto para obtener el permiso de circulación del antivirus.

N.M.O.M.