Ronieco, cantante y compositor falleció de pancreatitis aguda

Ronieco, músico que perteneció a Actitud Frenético, falleció el 12 de diciembre a causa de una pancreatitis aguda. Fuente: Bulla.pe.

Ronald Padilla, más conocido como Ronieco en el ambiente musical, ha fallecido el día de ayer, 12 de diciembre, a causa de una pancreatitis aguda, de acuerdo con el medio ‘bulla.pe’. Además, esta noticia fue confirmada mediante las redes sociales por amigos del músico.

Cabe precisar que el músico horas antes había hecho la petición a sus contactos por su cuenta de Facebook con el objetivo de encontrar un hospital en el que pueda ser atendido. “Se me vino la noche. Tengo pancreatitis aguda, dolores terribles y me tienen que internar y no hallo cama en ningún hospital”, escribió Padilla.

Él estudió economía, fue cantautor, guitarrista y productor. También, se le reconoce haber sido parte de Actitud Frenética, la primera banda de grunge en el Perú. Del mismo modo, es preciso destacar que el músico lanzó su último disco titulado ‘Ciudad Ga’ en el año 2020.

Finalmente, de acuerdo con el podcast “Vago Sin Sueño”, su apodo se lo ganó tras un sueño en el que tuvo la presencia de Juaneco, de la banda Juaneco y su Combo, quien lo bautizó como Ronieco.

Fuente: R0ckPeruan0yPunt0

A.P.V.