Ronald Koeman dio el visto bueno a Gerard Piqué para jugar la final de Copa del Rey ante Athletic Club

El ‘3’ del Barcelona será la novedad en el XI para enfrentar mañana sábado a los de Bilbao en la final de la copa española.

Gerard Piqué recibió el visto bueno de Ronald Koeman y jugará mañana la final con Barcelona ante el Athletic Club por la Copa del Rey 2021.

¡Celebra el Barcelona, juega Piqué! A pesar de la derrota en ‘El Clásico’, los dirigidos por Ronald Koeman ya piensan en lo que será su primera final de la temporada y tienen los ojos fijados en ella: la Copa del Rey. Los ‘culés’ enfrentan al Athletic Bilbao por el título hoy sábado 17/04 a partir de las 2:30 p.m. (hora peruana).

Sobre ello, el técnico ‘azulgrana’ dio sus primeras impresiones de lo que va a ser esta gran final: “Es bonito para el club poder luchar por ganar un título por cómo ha ido la temporada. En enero, la situación del equipo era peor cuando jugamos la final de la Supercopa. Hemos mejorado cosas desde entonces”, afirmó en conferencia de prensa.

También fue consultado por la última derrota sufrida en el último clásico con el Real Madrid: “Llevábamos mucho sin perder, eran 19 sin hacerlo hasta la semana pasada. Lo más importante es preparar al equipo para ganar el título”, comentó. Además, agregó que la experiencia va a ser fundamental en esta final: “En nuestro equipo hay varios jugadores que llevan varias finales, con experiencia, y han ganado muchas. Tienen que ser una ayuda para los jóvenes, que aprendieron de la final de la Supercopa. Para tener experiencia hay que jugar finales y perderlas para madurar”.

Finalmente, fue consultado por Gerard Piqué, quien era cuestionable para este importante encuentro a pesar de haber entrenado hoy con todo el plantel: “Piqué estuvo convocado la semana pasada, pero para el Madrid estaba muy justo. Está mucho mejor, ha entrenado sin problemas y sí que puede jugar mañana”, concluyó el técnico, quien buscará mañana su primer título como ‘blaugrana’ desde su llegada en 2020. Recordemos que vienen de perder la final de la Supercopa española contra, precisamente, el mismo rival.

F.O.