“Reza por mí”: Sacerdote peruano quedó atrapado en el edificio de la explosión en Madrid

El religioso peruano estuvo presente en el edificio de la calle Toledo donde se registró una violenta explosión el día de ayer. Él fue rescatado por los bomberos

Tras ello, varios equipos de bomberos acudieron al lugar a rescatar a todas las personas que se encontraban en el edificio, entre ellos el religioso de nacionalidad peruana que radica en España.

Un sacerdote peruano residente en el edificio madrileño quedó atrapado en el interior del inmueble tras la fuerte explosión de gas y grabó un video para mostrar su situación y pedir ayuda. El incidente cobró la vida de cuatro personas. Según reporta el medio “El País”, el sacerdote peruano se encontraba en el edificio de la calle Toledo en Madrid.

“Acaba de estallar nuestra casa por la tubería del gas y estoy atrapado en el quinto piso”, explica el religioso durante la grabación de las imágenes, en las que se aprecia el desolador estado en el quedó su vivienda tras la deflagración. “Hay un incendio, no puedo bajar”, añade el cura.

Luego de la explosión, a la zona llegaron los equipos de emergencias que pudieron retirarlo de inmediato. El edificio, ubicado en una angosta calle del centro de la capital española, es propiedad de una parroquia y en él vivían varios sacerdotes. La explosión causó graves daños materiales.

En el video, que ha circulado por las redes sociales, este sacerdote identificado como Matías Quintana, de origen peruano, se dirige a una interlocutora a la que llama “Leticia”. “Reza por mí, no sé si me van a poder rescatar de aquí”, le pide. Los servicios de emergencias que se desplazaron al lugar consiguieron, finalmente, rescatar al religioso del edificio, que alberga un conjunto de locales y viviendas parroquiales. 

A.M.G.A