Residentes de hospitales denuncian falta de vacunación pese a ser citadas

"Algunos jóvenes han tenido que viajar a la ciudad de Lima para ser inmunizados y así poder vacunarse por el Covid-19".

Los jóvenes están desesperados porque las vacunas se están demorando para los que estudian en diferentes universidades sean particulares o privadas.

Los Alumnos de las profesiones afines de la carrera de Medicina dieron a entender que fueron a dar una cita para que puedan vacunarse por el Covid-19, pero a la 1 de la tarde el Minsa les dijo que ya no había más dosis.         

Por su parte un grupo de residentes de la carrera afines a la facultad de Medicina hicieron la denuncia que, conforme a los representantes del Ministerio de Salud (Minsa), las dosis contra el nuevo coronavirus no consiguieron más vacunas en el vacunatorio ubicado en el Campo de Marte, en Jesús María.               

“Nos han enviado un padrón para que nos comuniquen que hoy domingo nos iban a vacunar. Algunos residentes han venido a las 5 de la mañana, en mi caso a las 8 de la mañana y a la 1 de la tarde una señorita salió a avisarnos que ya no había más vacunas. Supuestamente la vacunación iba a ser hasta las 4 de la tarde, pero no, a la 1 de la tarde se cerró la vacunación”, expuso Fabiola Albornós, alumna de la facultad de enfermería de la Universidad Norbert Wiener.                      

Por otro lado otra señorita dijo que ningún representante del Minsa les afirmó cuándo iban a ser inmunizados. En el grupo hay estudiantes de la Universidad Norbert Wiener, Universidad Privada San Juan Bautista, Universidad Privada del Norte, entre otras universidades.          

“Un policía salió a comunicarnos que hay vacunas, pero que el personal de la facultad de enfermería está quejándose porque aun así están todo el día vacunando. Nosotros los jóvenes también estamos esperando todo el día bajo el sol”, declaró otra estudiante.            

También designaron que actualmente están trabajando en las áreas de los pacientes de coronavirus, por lo que día a día están propensos a contagiarse de la enfermedad. Asimismo, que algunos pacientes no tienen remuneración ni seguros.      

Finalmente todas las personas que han asistido al centro de la inoculación han recibido un papel que acreditaba su vacunación pendiente, pero en esta ocasión no figuraba la fecha. Hasta el cierre de la información, el Minsa ha tomado el conocimiento del suceso y en breve se pronunciará sobre lo sucedido.                      

J.R.F.