Representantes se reúnen para dar solución al paro cocalero

Autoridades se juntan para terminar esta medida puesta por los ciudadanos. / Foto: Difusión.

Luego del paro cocalero que se viene dando en Carabaya, región Puno, distintas autoridades del Estado y representantes de productores cocaleres han instalado una mesa técnica de la hoja de coca. Esto se ha dado con la finalidad de llegar a un acuerdo y se levante esta medida tomada por los ciudadanos de dicha zona. En dicha conferencia estuvieron presentes el ministro del interior, Luis Barranzuela, y representantes de la cuenca cocalera de Carabaya, además del viceministro de Orden Interno, Óscar Gonzáles. Este acuerdo se dio en la sede Ministerio del Interior.

Además de los mencionados, participaron en la cita los congresistas Wilson Quispe Mamani por Puno y Eduardo Salhuana por Madre de Dios. También estuvieron presentes el gobernador regional de Puno, Agustín Luque, el vicegobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles, entre otras autoridades.

En la reunión, los representantes de Puno le pidieron a Barranzuela que suspendieran las actividades relacionadas con la erradicación de la hoja de coca en Carabaya. Por su parte, las autoridades de Madre de Dios, solicitaron que se desbloquee la vía Interoceánica sur de ingreso y salida a esa región.

F.P.M.