“Reinas”: Película peruana se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, en Estados Unidos

“La película fue dirigida por la cineasta peruano-suiza Klaudia Reynicke”

Actualmente la cinta de Reynicke sigue proyectándose en el Festival de Sundance. (Foto: Cinencuentro).

La película peruana “Reinas”, de la directora Klaudia Reynicke, fue estrenada el último 22 de enero en el Festival de Cine de Sundance 2024, en Estados Unidos.

La película, grabada en Lima, reúne a actores nacionales reconocido como Gonzalo Molina, Jimena Lindo, Abril Gjurinovic, Luana Vega, Susi Sánchez, entre otros.

La historia de “Reinas” se basa en el drama de la migración y de un nuevo comienzo en el extranjero por la falta de oportunidades en el país de origen.

“Deseaba contar la historia de una familia que se une antes de separarse, la de unas niñas que aprenden a conocer a un padre sabiendo que se van a ir, y un padre que aprende el sentimiento de responsabilidad que tiene ser padre. De una madre que tiene un sueño, pero a veces los sueños tienen consecuencias”, dijo la directora.

A pesar de que aún no se conoce la fecha de estreno en el Perú, la cineasta de ascendencia peruano-suiza, mencionó para El Comercio la emoción que le genera la realización de su película y que próximamente sea estrenada en el país donde vivió su niñez.

“Gozar de este momento único […] Será un momento muy emocionante para todos nosotros”, dijo la cineasta quien reside en el extranjero hace varios años.

Asimismo, agregó que no es una película autobiográfica, sin embargo, que tuvo inspiración de algunos momentos de su vida.

 “También deseaba reconectarme con Perú. Me fui a los 10 años del país, regresé para visitar la familia, pero no era suficiente y “Reinas” fue una manera de poder regresar, conectarme con el país… de manera intensa, emocional pero también muy concreta”, finalizó.