Recomendaciones para aumentar las probabilidades de venta de un Ecommerce

Optimizar la conversión resulta de gran importancia en el comercio electrónico. Con ello, es posible aplicar diferentes estrategias digitales a un sitio web para poder incrementar el número de compras online. Así, aumentan las posibilidades de que los visitantes se conviertan en clientes o potenciales clientes.

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es la mejora de las probabilidades de que el usuario de una tienda web realice acciones deseadas por el negociante. (Foto: Agencia Andina).

En el Perú, hay poco más de 300 mil empresas que realizan sus ventas en línea, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Por ello, el énfasis de dichas empresas, a diferencia de las tiendas físicas, se encuentra en conseguir adecuadas tasas de conversión que permita alcanzar los objetivos de venta y, a su vez, atrapar a los consumidores de altas expectativas.

Para Macarena Briones, jefa de mejora continua y CRO de Ecomsur by Infracommerce, una empresa líder en Fullcomerce, la optimización de la conversión permite vislumbrar el éxito de una empresa que se desempeñe en el mercado digital. “En un mercado de comercio electrónico competitivo, entender y optimizar la tasa de conversión es esencial para el éxito y el crecimiento del negocio online”. Por esta razón, Briones alcanza cinco recomendaciones que permitirá a las marcas incrementar el número de sus compradores online.

  • Simplificación de pasos: Es imprescindible que el proceso para realizar una compra no resulte tedioso, sino que sea más bien rápido, seguro e incluso cómodo. Así, resultará necesario reducir al mínimo el número de pasos necesarios para que el cliente ejecute una transacción. Es decir, optimizar la experiencia de compra.
  • Material gráfico atractivo: Para una página web, será necesario cuidar el aspecto gráfico, además de la usabilidad y una interfaz amigable y entendible. Las imágenes y materiales deberán poseer una buena resolución, ser atractivas y, principalmente, representar la realidad. Además, mostrar los artículos desde diferentes ángulos tendrá también un impacto positivo en los usuarios, aumentando las probabilidades de que realicen la compra.
  • Apostar por la omnicanalidad. Las marcas deberán ofrecer a sus usuarios diferentes tipos de experiencia de compra. Así, si una marca posee tiendas físicas y online, aplicaciones móviles y redes sociales, será importante que cada una de dichas modalidades posean una alta efectividad, y que no se descuide ninguna de ellas. Esto, además, permitirá que conozcas de mejor manera a tus clientes, mejorando la experiencia que tu marca puede ofrecerles.
  • Opciones de pago: Implementar distintas alternativas para realizar un pago tendrá un impacto notable y positivo en la experiencia del usuario de tu sitio web. Con ello, atraerás a un público más amplio, viéndose aumentadas tus ventas.
  • Comentarios de otros usuarios: Debes buscar la manera de hacer notar las impresiones o comentarios de tus anteriores o habituales clientes sobre tus productos o servicios y experiencia de la marca. Esto permitirá que los nuevos usuarios adquieran mayor confianza en tu negocio. Una de las maneras de lograrlo será implementando herramientas que recopilen valoraciones.