Usualmente recibimos llamadas, mensajes de textos o correos electrónicos el cual ofrece productos o algún tipo de servicio con un método engañoso o estafa es por ello que la Defensoría del Pueblo precisa algunos pasos para poder ponerle fin a estas situaciones.
Por medio de un vídeo explicativo que fue publicado en sus plataformas digitales, la entidad dio a conocer las opciones que los ciudadanos pueden realizar para que ya no reciba este tipo de información que no solicitó.
CONOCE CÓMO PONERLE FIN:
- Puede presentar tu reclamo ante Indecopi llamando al 224-7777 o al 0800-44-040.
- Puedes hacerlo de manera virtual ingresando al siguiente LINK: AQUÍ
- Presentando un solicitud para la cancelación del uso de tus datos ante la empresa que realiza este tipo de situaciones.
- Puede llamar al (01) 204 8020, anexo 1030 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. o en todo caso puede enviar un correo a protegetusdatos@minjus.gob.pe.
R.I.V.A