Rappi se prepara para cambiar las reglas de juego en el campo del delivery este 2024

Spencer Friedman señala que con las nuevas propuestas Rappi se va a diferenciar de la competencia. (Foto: Gestión).

La empresa de delivery Rappi realizó el Turbo Emprendimiento by Rappi, donde se juntaron un grupo de pequeñas empresas que operan con la aplicación para contar sus experiencias. A partir de esta reunión, el gerente general para Perú y Ecuador, Spencer Friedman, en comunicaciones con Perú21, detalló las novedades que prepara la compañía para mejorar su servicio.

Para Friedman el liderazgo de Rappi se basa en la oferta de una variedad de productos de distintos rubros como alimentos, supermercados, medicinas, ropa, tecnología y bebidas alcohólicas. Además, señaló que Rappi cuenta con una agencia de viajes, Rappi Favor, que realiza servicios de courier para trasladar artículos de un punto a otro. “Si tienes Rappi, tienes todo”, añadió.

Asimismo, indicó que la empresa viene trabajando en el servicio de entregas ultrarrápidas para entregar las compras en menos de 60 minutos. Sin embargo, proyectos como Rappi turbo tienen metas de 10 minutos o menos de espera con los productos de la bodega Turbo. “Suena una locura, pero el promedio de entrega en Rappi Turbo en Lima es de 8.2 minutos”, señaló. 

Por otra parte, para Friedman hay tres innovaciones de Rappi que han ayudado mucho y han cambiado las reglas de juego en el sector delivery. El primero son los pedidos grupales, donde a partir de un link compartido, diferentes personas pueden realizar sus pedidos a una misma solicitud de compra. El segundo son los regalos, puedes comprar en Rappi y enviárselo a quien tu quieras y esa persona no verá el precio. El último es el concepto de Rappi Turbo.

El gerente general señaló que la meta para el 2024 es crecer entre 35% y 40%. Además, afirmó que se encuentran consolidando su posición de líderes en el sector delivery y buscan seguir creciendo con sus productos de innovación, algo que los usuarios siempre buscan. “Cualquier aplicativo puede entregar una hamburguesa en 45 minutos, pero solo Rappi puede entregarlo en 10 minutos. Una vez que el usuario lo pruebe no va a querer esperar 45 minutos cuando lo puede conseguir en menos tiempo”, declaró.