¿Qué tan cierto es el modelo futurista de los trabajadores en el año 2040?

Recientemente, una empresa acaba de presentar a Emma, un modelo futurista que presenta problemas físicos por el estilo de vida en las oficinas.

Los efectos del estilo de vida moderno en los trabajadores han exagerado, por esta razón, las consecuencias de la vida sedentaria en la salud y el cuerpo son analizadas por expertos en todas partes del mundo.

Una de ellas, es la empresa Fellowes, dedicada a la elaboración de muebles ergonómicos y otros productos de oficina, que, recientemente, dio a conocer a Emma, una muñeca que a simple vista muestra una serie de problemas físicos que ha llamado la atención.

Sus principales defectos es presentar una enorme joroba, ojos rojos e hinchados, várices y vellos en la nariz y orejas. Ante esto, la compañía asegura que en el futuro, los trabajadores del año 2040 se verán de ese modo. Pero ¿de qué base se respaldan para este modelo alarmante?

Pues el resultado es desde una investigación en el cual trabajaron con un “futurista conductual” y un equipo de expertos en ergonomía, salud y bienestar laboral. En donde, además, crearon seis modelos para cada país donde venden sus productos.

De igual manera, el informe presentado se dio mediante una investigación a través de una encuesta realizada por Virgo Health, una agencia de investigación de mercado sobre los hábitos de salud en el trabajo.

J.L.C.