Qué pasa si Alianza Lima y Melgar empatan: ¿penales, tiempo extra o tercer partido?

“Conoce cómo se define al campeón, en caso de igualdad en los resultados. ¿Habrá tiempo extra?”

De persistir la igualdad después de finalizar ambos encuentros, se irán directamente a la ronda de penales, pues no existirán tiempos extras ni tercer partido. Foto: (Diario La República)

Alianza Lima y Melgar tendrán dos partidos decisivos en busca del título de la Liga 1. Ambos equipos lograron consagrarse en el Apertura y Clausura respectivamente. La definición será en partidos de ida y vuelta, lo que genera la duda de los hinchas sobre qué pasará si los cuadros protagonistas igualan en todos los aspectos, pues irá directamente a la ronda de penales. No existirán tiempos extras ni tercer partido.

El primer criterio para definir al campeón entre Alianza Lima vs. Melgar es la cantidad de puntos en las finales: el equipo que gane un partido y empate el otro recibirá el título. En caso de que cada club haya obtenido un triunfo, la escuadra que haya anotado más goles recibirá el trofeo (los goles de visita no tienen valor extra).

El partido de ida de Alianza Lima vs. Melgar se disputará este miércoles 9 de noviembre, en el Estadio Monumental de la UNSA a las 3:00 de la tarde, mientras que el encuentro de vuelta está programado para el sábado 12 de noviembre a las 8:00 p. m., en el Estadio Alejandro Villanueva.

Como se recuerda, desde diciembre del 2018, los partidos Alianza Lima vs. Melgar se dieron en 10 ocasiones, dejando un balance favorable para los blanquiazules quienes ganaron cinco veces, además de una definición por penales, y solo perdieron en una oportunidad.