¿Qué compran los peruanos en los Cyber?

Foto: Andina/Difusión

¿Sabes qué es lo que más buscan los peruanos cuando hay un cyber? En estos eventos, donde se ofertan productos por Internet a un mejor precio para el consumidor. Aquí te contamos cuáles son.

“El cyber se caracteriza por las atractivas ofertas que se brindan en un plazo específico de días. A las empresas les permite colocarse en vitrina y mejorar sus ventas; mientras que a los consumidores les permite realizar compras con descuentos más importantes que lo normal”, explica al diario El Comercio Carlo Rodríguez, CEO & VP Regional de Transformación Digital de Attach, consultora en negocios digitales encargada del estudio realizado sobre las preferencias de los consumidores en 2020 en este tipo de eventos.

Considera, en ese sentido, que los cyber han tenido un efecto en el comportamiento de los usuarios y que parte de los consumos, tienen mucho que ver con la pandemia.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS COMPRAN LOS PERUANOS EN EL CYBER?

Lo que más compran los peruanos son los productos de la categoría Electrohogar, con un promedio de 7.4 millones de búsquedas por un mes. Se divide en seis subcategorías en el siguiente orden: smartphone con un 52.6%, seguido de cómputo (15.9%), TV, audio y video (10.4%), línea blanca (9.9%), electrodomésticos (8.7%) y climatización (2.5%).

¿CUÁL ES EL PRODUCTO QUE MÁS BUSCAN LOS PERUANOS?

El producto que más busca y compra el consumidor peruano durante los cyber es el smartphone, con el 52.6% de las preferencias, equivalente a 4.5 millones de búsquedas. Las marcas más buscadas por los peruanos en la categoría telefonía son: Samsung, Xiaomi, Huawei, Apple, Motorola y LG. Los modelos más buscados son Iphone S (434.750), seguido de Iphone 13 (117,150), Xiaomi Redmi note (90,500), Samsung S (84,512) y Iphone 12 (77,289).

“El interés de del consumidor local por los teléfonos celulares ha duplicado desde la emergencia sanitaria”, indica Carlo Rodríguez, CEO & VP Regional de Transformación Digital de Attach.