Provías Nacional ejecuta proyectos en 1,440 kilómetros de carreteras nacionales este año

En carreteras y puentes de la red vial nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provías Nacional, ejecuta al cierre de este año obras con proyectos de rehabilitación y mejoramiento en 1,440 kilómetros de la red vial nacional no concesionada.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por medio de Provías Nacional, ejecuta al cierre de este año obras con proyectos de rehabilitación y mejoramiento en 1,440 kilómetros de la red vial nacional no concesionada.

Además, indicó que a la fecha se acumula un total de 22,675 kilómetros de vías pavimentadas equivalente al 83.6% de la RVN.

Refirió que este año las inversiones en la red vial nacional alcanzaron los S/ 2,111 millones, lo que correspondió a obras de mejoramiento con solución definitiva, construcción de puentes, liberaciones de predios, conservación de vías, elaboración de estudios, proyectos de Estado a Estado, entre otros.

También se culminó la construcción de 31 puentes definitivos y 29 puentes modulares en 9 regiones del país. Entre los principales destacan los puentes definitivos Pichari en Cusco, Pichanaki e Ipoki en Junín, asimismo, los puentes modulares Chichireni, Coviriali y Tincaveni en Junín.

También, se trabaja en la construcción de la carreteras Ica – Los Molinos ubicada en el departamento de Ica, Tauca – Pallasca en Áncash, carretera Santa María – Santa Teresa – Machu Picchu y el túnel Machu Picchu en Cusco y la vía de Evitamiento Abancay en Apurímac. Además, se continúa trabajando el mejoramiento de las vías con el proyecto Pro Región Puno. 

Finalmente, con el objetivo de mejorar las condiciones de la transitabilidad de las rutas nacionales, se trabaja por medio de las 19 Unidades Zonales desplegadas en el país que cuentan con equipos mecánicos que se han distribuido a todas las unidades zonales del país para la conservación de las carreteras, también como la atención de emergencias viales.

El MTC indicó que las intervenciones en las carreteras nacionales buscan afianzar las bases de la competitividad del país por ser un medio de integración de la cadena logística hacia los mercados nacionales e internacionales.