PRONUNCIAMIENTO: LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ MUESTRA PREOCUPACIÓN Y EXTRAÑEZA ANTE EL BLOQUEO DE ACCESO AL IP DE LA PÁGINA WEB DEL PERIÓDICO DIGITAL GUIK

La Federación de Periodistas del Perú muestra su preocupación y extrañeza ante el bloqueo del IP de la directora periodística del primer Periódico Digital del Perú, ‘Guik’, Nancy Miller.

De esta manera, La Federación de Periodistas del Perú tuvo una comunicación con la directora del mencionado periódico digital en el que afirmó que, justo cuando estaba por publicar el mal rato que pasó el Presidente de la República, Pedro Castillo, quien fue abucheado en Tacna por pobladores de la ciudad, no pudo entrar a su respectiva cuenta.

Nuestra institución rechaza este tipo de forma de amedrentamiento digital y tecnológico como parte del hostigamiento y hostilización contra la prensa independiente.

Asimismo, Nancy Miller afirmó que ninguna de las computadoras ubicadas en la sala de redacción de Guik pudieron entrar a la dirección de la página web.

Es importante y a la vez mencionar, que este tipo de perjuicio contra los medios de difusión alternativos e independientes, obstaculizan su labor informativa.

Rechazamos y condenamos esta forma de coacción a la libertad de prensa, expresión e informacion y opinión, en todas sus modalidades.

Lima, 28 de agosto del 2022

FAVIO ZEA CORANTE