PRONUNCIAMIENTO: LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ CONDENA LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA BETSSY CHÁVEZ CONTRA PERIODISTAS A QUIENES CALIFICÓ DE ‘SICARIOS DE LA INFORMACION’

La Federación de Periodistas del Perú condena las expresiones dadas por la Ministra de Cultura, Betssy Chávez quien tildó de ‘sicarios de la información’, a periodistas que cubrían e informaban el allanamiento en su despacho ministerial; a raíz de las investigaciones por parte de la Fiscalía de la Nación.

De esta manera, la titular de Cultura agredió verbalmente y acusó de sicarios a los periodistas por el hecho de cubrir e informar acerca del allanamiento a su despacho ministerial.

Desde su cuenta de tik tok la ministra declaró: “Todo para hacer show señora Blanca Nélida Colán 2.0(refiriéndose a la fiscal Benavides) y señores sicarios de la información tienen que esforzarse más”.

Cómo es de conocimiento general el Ministerio Público realizó una serie de diligencias en el despacho ministerial la ministra de Cultura, Betssy Chávez, el pasado 14 de noviembre.

Ello, en el marco de la investigación abierta por la fiscalía a la actual titular del Mincul, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravada.

La Federación de Periodistas del Perú condena el ataque verbal cometido por Betssy Chávez contra periodistas, que, al amparo de la ley y normas nacionales e internacionales, cumplieron con su deber y función de informar sobre la medida de allanamiento impuesta a la oficina congresal de la citada funcionaria del estado.

Hacemos un llamado a nuestras bases gremiales a nivel nacional a estar vigilantes y alertas, ante ataques provenientes desde el estado peruano. Y a denunciar cualquier tipo de agresión por el solo hecho de informar y ejercer el periodismo.

Lima, 19 de noviembre del 2022.

FAVIO ZEA CORANTE

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN