PRONUNCIAMIENTO: LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ CONDENA EL ATAQUE QUE SUFRIÓ FOTOPERIODISTA DE LA AGENCIA EFE POR PARTE DE EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL EN JULIACA

La Federación de Periodistas del Perú condena categóricamente el ataque que sufrió el fotoperiodista de la agencia española EFE, Aldair Mejía cuando cubría las protestas en el aeropuerto de Juliaca.

Vale mencionar, que el hombre de prensa fue agredido verbalmente cuando registraba la represión, en donde quisieron romper su credencial y un efectivo lo amenazó. Momentos después, fue herido por un perdigón en la pierna causándole una fractura; los manifestantes fueron a auxiliarlo y lo trasladaron a un centro de salud más cercano.
Rechazamos, repudiamos y condenamos este tipo de atropellos contra los hombres y mujeres de prensa, venga de donde venga y solo informamos los hechos.

Desde la FPP exigimos a las autoridades competentes, la identificación de los autores y responsables de estos hechos que atentan con la integridad de los hombres y mujeres de prensa. A que se investigue todas las acciones que atenten contra la vida de todos los afectados.

Lima, 08 de enero del 2023

FAVIO ZEA CORANTE