PRONUNCIAMIENTO: FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ RECHAZA Y EXPRESA SU TOTAL REPUDIO CONTRA LAS DECLARACIONES DEL CONGRESISTA SEGUNDO MONTALVO CUBAS, AUTOR DE LA LEY MORDAZA EN EVENTO PÚBLICO

La Federación de Periodistas del Perú, rechaza y expresa su total repudio contra las declaraciones del congresista Segundo Montalvo Cubas, autor de la ‘ley mordaza’, quien a la salida de una audiencia pública lanzó improperios a los periodistas que cubrían el evento.

Vale decir, que este evento fue organizado por el Gobierno Regional de Amazonas, en la que el parlamentario protagonizó un incidente con varios periodistas, quien los tildó como “Chantajistas, ayayeros y mermeleros”; tras interrogarle sobre su producción legislativa y la labor fiscalizadora en Amazonas.

Asimismo, que esta actitud se avizora cuál sería el futuro de la libertad de expresión, información y opinión; en el caso de aprobarse esta ley.

Es importante mencionar, que la FPP va a defender la libertad de expresión, informacion; tal como lo garantiza en nuestra Constitución Política del Perú.

Lima, 02 de junio de 2023