PRONUNCIAMIENTO: FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ RECHAZA ATAQUE A PERIODISTA POR SIMPATIZANTES DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE PARURO

La Federación de Periodistas del Perú rechaza y condena que un grupo de simpatizantes del candidato Ricardo Cavero Cárdenas (Somos Perú) que postula a la alcaldía de Paruro en Cusco entraran violentamente, en pleno programa ‘Contrapunto Regional’ de Radio Inti Raymi, que conduce el periodista Policarpo Mancco Durand en el distrito de Santiago en Cusco.

Rechazamos y manifestamos nuestro malestar ante estos atropellos a la libertad de expresión, información y opinión en vista de la verdad, en donde el periodista antes mencionado fue atacado físico, psicológico y verbal, junto a su compañero el comunicador social, Percy Chile Letona, quien ha sido desfigurado por las atacantes.

Este hecho, ocurrió cuando el periodista Mancco Durand difundió hechos poco claros del candidato, minutos despues, empezó el ataque, en plena conducción del espacio radial.

Cabe mencionar, que el candidato en cuestión ha sido alcalde del distrito de Apic, perteneciente a la Provincia de Paruro.

Desde la FPP condenamos y rechazamos este proceder ante las autoridades y competentes y que se sancione a las responsables por este hecho.

Lima, 24 de setiembre del 2022

FAVIO ZEA CORANTE