Proinversión adjudicó 12 proyectos por más de 110 millones de soles

A mayo último, las iniciativas de inversión relacionadas principalmente al sector transporte y educación pertenecen a la modalidad de Obras por impuesto.

Áncash, Arequipa y Piura concentran los mayores montos de proyectos adjudicados.

Entre enero y mayo de este año, Proinversión logró adjudicar 12 proyectos de inversión bajo modalidad Obras por Impuesto, valorizados en 110,7 millones de soles, entre los que se destaca los relacionados al sector transportes y educación.

Los proyectos adjudicados están ubicados en las regiones de Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Loreto y Pasco y corresponden a sectores de orden público y seguridad, educación, transporte, desarrollo urbano y deporte.

Para la Agencia de Inversiones, el monto total adjudicado en los primeros cinco meses del año refleja un crecimiento en 123 % entre enero y mayo del 2021, respecto a similar periodo de 2020, cuando se le dio la buena pro solo a 7 proyectos, en un contexto del inicio de la crisis sanitaria en el país.

“El ritmo de adjudicación de proyectos Obras por impuestos ha retomado el nivel previo de la pandemia. Esto es muy saludable, porque ayuda a impulsar la reactivación de nuestra economía a través de proyectos de gran impacto social en diversas zonas del país, mejorando las condiciones de vida de nuestros compatriotas”, comentó Rafael Ugaz, director ejecutivo de Proinversión.

Desde la puesta en uso de este mecanismo, en 2009, aproximadamente 16 millones de peruanos se han beneficiado con el desarrollo de 431 obras, por un monto de 5 587 soles.

I.W.M.H

Israel Walter Martínez Hernández