Presidentes de China y Rusia destacaron la cercanía de sus posiciones ante temas internacionales

Los mandatarios mantuvieron una reunión telefónica este miércoles.

Los mandatarios hablaron sobre temas internacionales de interés mutuo para sus países. (FOTO: Europa Press)

Durante la mañana de este miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinpin, sostuvieron una conversación telefónica para intercambiar puntos de vista y poder tocar “una amplia gama de temas de la agenda bilateral e internacional” de interés mutuo. 

Los mandatarios coincidieron que sus países comparten posiciones únicas o cercana relacionadas a temas de ámbito internacional.  “Rusia y China, como antes, mantienen posiciones únicas o muy cercanas, defienden constantemente los principios fundamentales del derecho internacional y buscan construir un sistema verdaderamente multipolar y justo de relaciones internacionales”, señala el comunicado emitido por el Krenlim.

Asimismo, Putin y Xi intercambiaron opiniones sobre “el estado y las perspectivas de la cooperación comercial y económica, cuyo volumen se espera que alcance niveles récord para fines de 2022″ además de acordar la ampliación de su cooperación en áreas relacionadas a la energía, finanzas, industria, transporte debido a que “la situación de la economía global, que se ha complicado debido a la ilegítima política de sanciones de Occidente”.

Además de ello, los líderes políticos tocaron temas como afianzar los lazos militares y técnico-militares además de darle importancia al trabajo en conjunto en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y BRICS, asociación económica que se encuentra integrada por Brasil, China, La India, Rusia y Sudáfrica.

“Los líderes constataron que las relaciones ruso-chinas se encuentran en un alto nivel sin precedentes y están mejorando constantemente. Reafirmaron su deseo de profundizar constantemente la asociación integral y la interacción estratégica en todas las direcciones”, resaltó el Kremlin.