Presidente de Colombia nuevamente se incluye en los asuntos internos de Perú

Gustavo Petro, desinforma mediante su red social de Twitter a todo el mundo al indicar que vacancia de Castillo fue “golpe de Estado". Foto: Facebook Gustavo Petro .

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a interferir en nuestra política internas al indicar que en su país “no pasará un “golpe de Estado”, como sucedió en Perú. Él afirma que Pedro Castillo fue víctima de un derrocamiento inconstitucional, pero, se trató de una vacancia gestionada por el Congreso porque anunció el 7 de diciembre el rompimiento del régimen democrático.

Además, mediante su cuenta de Twitter, Petro cuestionó, además, a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al indicar que ella fue “la protagonista” de dicho golpe, cuando lo que realizó es exhibir una denuncia constitucional en su contra por graves evidencias de corrupción y exigir su detención por flagrancia: “Aquí no sucederá lo del Perú. Aquí en Colombia vamos con paso decidido a la democracia, la justicia y la paz”, escribió el mandatario, apercibiendo que se está preparando un posible golpe de Estado contra su gobierno.