Presidenta Dina Boluarte: “La violencia y el radicalismo dirigidos desde un lugar de la Diroes no nos va a hacer bajar la cabeza”

La mandataria enfatizó en “es hora de pensar en el Perú”, pues necesitamos paz y diálogo.

Presidenta Dina Boluarte participa en la inauguración de la ampliación y el reforzamiento del muelle espigón del terminal portuario de Paita. (Foto: PCM).

La presidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó la violencia y el radicalismo de las protestas emergentes en el interior del país y, en palabras de la mandataria, están dirigidos “desde un lugar de la Diroes”. Asimismo, realizó una exhortación a los distintos sectores políticos, sociales y económicos del país a dejar las diferencias entre sí con el fin de priorizar el trabajo en conjunto para superar la crisis actual que acontece al territorio.

“La violencia, el radicalismo y la polarización dirigidos desde un lugar de la Diroes no nos va a hacer bajar la cabeza ni la moral. Acá estamos firmes para defender la democracia, para defender la estabilidad del país, para defender la inversión privada, con el apoyo del Gobierno”, manifestó durante una actividad en Piura.

Durante la inauguración de la ampliación y reforzamiento del muelle espigón del terminal portuario de Paita en Piura, señaló que es necesario darle estabilidad y gobernabilidad al Perú, por lo que su Gobierno seguirá trabajando para atraer nuevas inversiones, extranjeras y nacionales, en proyectos que potencien las capacidades productivas.

“Quiero hacer una exhortación a todos los sectores políticos sociales y económicos del Perú para que dejemos de lado nuestras diferencias y nos enfoquemos en trabajar juntos para superar este momento difícil y doloroso que atraviesa nuestra Patria. Los peruanos piden acabar de una vez por todas con la confrontación y la polarización, a un lado los intereses partidarios, es hora de pensar en el Perú”, indicó.

Asimismo, la mandataria enfatizó en su discurso que no se puede sumir al país en la incertidumbre y en la zozobra, dentro del marco de las manifestaciones, sino que necesita “paz social, unidad, diálogo y concertación”.

“No podemos trabajar solos, necesitamos la participación de todos los sectores, extendemos la mano para trabajar juntos por la construcción de una sociedad con más oportunidades para todos y todas”, dijo.

Ampliación del puerto 

Por otro lado, con respecto a la ampliación del puerto de Paita, sostuvo que la inversión privada es importante porque significa la existencia en el Perú de seguridad jurídica y respeto a la institucionalidad, por lo que invitó a seguir invirtiendo en el territorio peruano, de la mano con el Estado. 

“Tengo el honor de inaugurar esta ampliación del muelle espigón de Paita que impulsará el crecimiento y desarrollo de Piura y del norte del país, como Gobierno seguimos apostando por mayores obras como esta”, aseguró.

De igual forma, precisó que la obra consta de un muelle 365 metros de largo y 17.20 metros de ancho, el cual permitirá recibir naves de mayor tamaño y contar con una infraestructura adecuada para atender la agroexportación, con una inversión de 16.4 millones dólares.