¿Por qué TIKTOK es la red social más preferida de la ‘generación Z’ peruanos?

Tik Tok es uno de los temas que los peruanos prefieren ver, destaca en el primer lugar los videos relacionados a películas y seguido de musicales, show o videoclips. Foto: Ecommerce News.

Tik Tok es una red social preferida entre los jóvenes del país o también conocidos como ‘generación Z’ o Centennials’ de acuerdo a un reciente estudio publicada por Kantar IBOPE Media. En la indica la población se basa entre adolescentes de 11 años y jóvenes de 25 años. Ellos prefieren la plataforma de origen chino, muy por contrario con otras aplicaciones que emiten el mismo tipo de contenido, este destaca por compartir videos cortos y en forma vertical.

Existen actualmente diferentes redes sociales que se han utilizado en el trascurso del tiempo, actualmente la red social Facebook perdió gran popularidad, sin embargo, Instagram mantienen la afluencia de un público juvenil. Sin embargo, el estudio indica que Tik Tok tiene un 38% de popularidad, lo cual lo ubica como la preferida de los Centennials, los primeros “nativos digitales”.

En Perú, de acuerdo a los datos de Kantar, Tik Tok es uno de los temas que los peruanos prefieren ver, destaca en el primer lugar los videos relacionados a películas y seguido de musicales, show o videoclips.

 Antonio Espinoza, docente de la carrera de ac y Publicidad de la Universidad Científica del Sur (USC), asegura: “Yo creo que hay muchos factores. Por un lado, siempre hay un factor por supuesto de moda y tendencia, un efecto de bola de nieve. Si mis amigos lo tienen yo también lo tengo y, en consecuencia, el grupo de usuarios va creciendo”. Los jóvenes aprovechan estas herramientas para poder utilizar los videos con sus músicas favoritas, bailes, etc.