¿Por qué no puedo recargar tarjetas de Lima Pass y de Metropolitano en Tambo? ATU explica

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao comunicó acerca del inconveniente presentado en el recargo de Tarjetas de Lima Pass y Metropolitano en Tambo. En la siguiente nota, conoce los motivos.

La ATU aseguró que se comunicará con Tambo para "garantizar que se restablezca el servicio en el más breve plazo". Foto: La República.

Debido a los incovenientes presentados en las recargas de tarjetas, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se manifestó al respecto por medio de un comunicado. En dicho documento, se disculparon por las molestias generadas a causa de los problemas presentados para realizar el pago de pasaje en Tambo e informó las razones de no poder realizar dicha acción. 

La ATU señaló que los ciudadanos no pueden recargar sus tarjetas de Lima Pass y Metropolitano en Tambo por fallas técnicas que presenta el software operativo de la empresa. En ese sentido, descartó que ello se deba al término del “convenio suscrito entre el operador de recaudo y su proveedor”. 

En el comunicado publicado por la ATU en sus redes sociales, se lee: “Desde que la entidad tomó conocimiento del hecho viene trabajando de manera conjunta con ambas partes para solucionar la dificultad a la brevedad posible y que los ciudadanos no se sigan viendo afectados”.

Asimismo, recordó a los usuarios que pueden recargar sus tarjetas en las máquinas y taquillas en las estaciones del Metropolitano y en otros 900 puntos de venta, así como también pueden realizarlo en “microcomercios autorizados, cerca a los principales paraderos de los corredores complementarios”. Finalmente, la entidad aseguró que se comunicará con Tambo para restablecer el servicio en la brevedad posible.