Policías de Guernesey ponen fin a la búsqueda del jugador argentino Emiliano Sala.

Desapareció cuando viajaba en la avioneta saliendo de Nantes para dirigirse con destino a Gales, donde iba a jugar por el equipo del Cardiff City F.C.

FOTO: FPP.

El delantero argentino Emiliano Sala (28), sigue en condición de desaparecido, tras haber desaparecido el lunes veintitrés de enero, donde esperan los familiares y sus amigos un milagro por encontrarlo aún con vida.

Por fuentes de las policías de Guernesey, situada en la isla del Canal de la Mancha,  frente a la Costa de Normandía, detallaron en su cuenta de Twitter un comunicado: “Hemos revisado todas las informaciones disponibles (…) y hemos tomado la difícil decisión de poner fin a la búsqueda”.

Además, precisaron que las posibilidades de supervivencia en este momento son extremadamente ínfimas. No obstante se identificó a el que piloteaba la avioneta un Piper PA-46-310P Malibú, llamado David Ibbotson, de 60 años, perteneciente del condado de Lincolnshire, albergada en la localidad de Lincoln, en Inglaterra.

También, se difundió unos audios presuntamente al exjugador del Nantes, cuanto estaba a bordo del avión conversando con sus compañeros de dicho equipo por WhatsApp. En una de esos fragmentos Sala dice: “Estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff que mañana por la tarde arrancamos a entrenar en el nuevo equipo, a ver qué pasa”.

Luego de ello el jugador que llevaba la dorsal número nueve en su espalda, del conjunto “Los Canarios”, como se le conoce al Nantes FC, aduciendo en este último audio: “¿Cómo andan ustedes hermanitos, todo bien?” Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben… papá qué miedo tengo”.

Por otro lado, le han rendido un homenaje póstumo a Emiliano Sala, simpatizantes del equipo francés Nantes, se albergaron en dicha ciudad donde estaban con flores amarillas y con bufandas del club, agradeciendo al delantero argentino por las cuatro temporadas que estuvo en la institución anotando 50 goles.

Cabe resaltar que en el barrio de Progreso, provincia de Santa Fe, donde Sala era oriundo de esa zona, congregándose habitantes para orar y que lo encuentren con vida.

F.T.L.