Poder Judicial: programan audiencia de acusación para Kenji Fujimori

El hijo de Alberto Fujimori afrontará la audiencia el 9 de marzo por la presunta compra de votos durante el proceso de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2017.

Audiencia de control está programada para el 9 de marzo. (Foto: Andina)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el lunes 9 de marzo a las 09:00 horas, la audiencia de control de acusación para Kenji Fujimori y otros investigados por tráfico de influencias, cohecho activo genérico propio y otros.

El Ministerio Público solicita para el hijo de Alberto Fujimori 12 años, mientras que para los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes también están siendo investigados por la Fiscalía, se pide 12 y 11 años, respectivamente.

Al hermano de Keiko Fujimori se le investiga por la presunta compra de votos en el 2017 para evitar el proceso de vacancia en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Los hechos fueron expuestos por el excongresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, quien a través de un reloj espía grabó las negociaciones y coordinaciones que mantenían los congresistas de la bancada Cambio 21 y Kenji Fujimori.

Los vídeos, que fueron nombrados como “mamanivideos”, fueron difundidos en marzo de 2018, justo días antes de la votación de un segundo pedido de vacancia en contra el expresidente Kuczynski.

En las imágenes compartidas en una conferencia de prensa de la bancada de Fuerza Popular se observó a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez dialogando sobre el posible apoyo que podrían recibir del Gobierno. 

A.E.R.V