Poder Judicial ordenó congelar propiedades de Susana Villarán por Caso Lava Jato

Susana Villarán es acusada por haber cometido los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio. Foto: Correo.

El Poder Judicial toma otra medida restrictiva contra la ex alcaldesa Susana Villarán en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS a la campaña de la NO a la revocatoria durante el 2013.

Esta vez, el Sistema Nacional Especializado de Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó congelar la participación que tiene Susana Villarán en 17 tiendas del pasaje El Suche, en Miraflores, con la finalidad de asegurar el pago de la reparación civil a favor del Estado, en caso se le encuentre culpable de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio.

La medida también alcanza al ex gerente general de la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Villarán, José Miguel Castro, investigado también por los mismos delitos que la exalcaldesa. En su caso, han sido incluidas dos propiedades suyas, entre ellas su casa, en la orden de inhibición. Tanto Castro como Villarán estarán prohibidos de vender o hipotecar dichas posesiones.

En el caso de los bienes de Villarán, de acuerdo a un informe del dominical Panorama, tres le pertenecen a Villarán y a su ex esposo, mientras que en las 14 tiendas restantes comparte la titularidad con sus hermanos.

Como se recuerda, Villarán tiene otras medidas restrictivas impuestas también por el Poder Judicial como la obligación de presentarse cada 30 días ante el Ministerio Público para el control correspondiente, ni poder ausentarse de Lima ni variar su domicilio sin previa autorización judicial por 12 meses.

 

A.A.M.