Este lunes, la jueza María de los Ángeles Álvarez, evaluará el pedido de 18 meses de prisión preventiva para José Paredes, hermano del exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes en el Gobierno de Ollanta Humala. Esta medida se debe al supuesto cobro de sobornos a cambio de conceder obras viales al Club de la Construcción.

Esta audiencia está programada a las ocho de la mañana en la sede de la Corte Especializada de Justicia, ubicada al lado de Palacio de Justicia y será sustentada por el fiscal Germán Juárez Atoche del Equipo Especial del Ministerio Público.

Este pedido de prisión preventiva se extiende a José Fernando Castillo Dibos, expresidente de la empresa IGGSA, Edgard Ricardo Unzueta Zegarra de la constructora Andrade Gutiérrez y Javier Lei Siucho, de Constructores y Mineros Contratistas Generales.

Cabe recordar, que el Ministerio Público acusó a un grupo de la empresa llamada Club de la Construcción, por haber pagado coimas de USD 17 millones entre los años 2011 y 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala.

S.V.Z.