Poder Judicial autoriza excarcelación de Susana Villarán

Una de las razones de la salida de Villarán es el riesgo de contagiarse de COVID-19 en el centro penal donde está recluida.

La orden, según Canal N, fue dada por un juez de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada. (Fuente: Radio Nacional)

El Tercer Juzgado Anticorrupción del Poder Judicial anunció este martes la excarcelación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, luego que la orden del cambio de prisión preventiva por arresto domiciliario se diera doce días antes.

El mandato, según menciona el diario Gestión, se da a razón del posible riesgo de contagio de coronavirus que podría contraer Villarán estando recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. Otro de los motivos fue que tenía una enfermedad preexistente como lupus.

Por su parte, en declaraciones reproducidas en RPP, Raúl Pariona, abogado de la exautoridad municipal, mencionó que desde el 11 de mayo ya existe la disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para la excarcelación de su defendida.

Como se recuerda, a Susana Villarán se ordenó cumplir prisión preventiva por 18 meses en el Penal de Mujeres de Chorrillos, a causa de las investigaciones por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos, según menciona Radio Nacional.

J.M.F.E.

Fuente:

https://canaln.pe/actualidad/susana-villaran-poder-judicial-ordena-que-sea-excarcelada-n413654

https://rpp.pe/lima/judiciales/poder-judicial-ordena-excarcelacion-inmediata-de-susana-villaran-noticia-1264986?ref=rpp

https://gestion.pe/peru/politica/coronavirus-peru-susana-villaran-ordenan-excarcelacion-de-la-exalcaldesa-de-lima-nndc-noticia/?ref=gesr

https://www.radionacional.com.pe/noticias/politica/ordenan-excarcelacion-inmediata-de-susana-villaran