PNP halla machetes en allanamiento a locales de la Izquierda peruana

La Policía Nacional del Perú habría encontrado material subversivo como machetes y un pasamontañas en locales de la Izquierda.

Hoy en horas de la mañana la Policía Nacional del Perú allanó los locales de los grupos de izquierda de Movimiento Nuevo Perú (fundado por Verónika Mendoza) y la Confederación de Comunidades Campesinas (CCP) en los que halló armamento presuntamente usado en las violentas manifestaciones que se han venido dando en actual Estado de Emergencia y en las cuales diversos efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas han salido heridos.

Asimismo, agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) estuvieron resguardando el lugar impidiendo el acceso a cualquier persona no relacionada a la investigación policial, tal fue el caso cuando, en el ejercicio de su deber, impidieron el paso de la congresista de izquierdas Ruth Luque que intentó acceder al interior del lugar pese a que la labor policial aun se encontraba en curso.

En el lugar, los agentes del orden habrían encontrado material que recuerdan a los que usaban los grupos terroristas de Sendero Luminoso y MRTA en los 90´s como machetes y un pasamontañas. En el siguiente tweet se observa como un internauta le increpa a la congresista Sigrid Bazán por protestar en contra del accionar de la autoridad:

Pero, como si esto no fuera poco, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), a través de su cuenta de Twitter, criticó la labor de los agentes antiterroristas alegando que estos estarían buscando “manifestantes”, señalando que las protestas que se están dando al interior del país son “pacíficas” (si claro) e insinuando que la labor de los efectivos sería producto de una “represión policial”. Sin embargo, los cibernautas no tardaron en rechazar severamente estos comentarios de la mencionada institución de “Derechos Humanos”, siendo el periodista de investigación, Carlos Paredes, uno de ellos: “Sí, “protesta pacífica”. Esta no es para nada pacifica. ¿Para cuándo se pronuncian por los 2 policías fallecidos y 150 heridos, algunos de gravedad?”.