Plataforma Teleatiendo del MINSA volverá a estar en funcionamiento

"2 800 establecimientos atenderán a los pacientes de forma virtual"

Las telecitas serán completamente gratuitas para todos los pacientes. (FOTO: Minsa).

A un año de su lanzamiento inicial, el Ministerios de Salud (Minsa) anunció, a través de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), el regreso de la plataforma “Teleatiendo” con la finalidad de ofrecer el servicio de salud a más peruanos a través de la virtualidad. Como se recuerda, además de poder solicitar médicas, este programa de salud ofrece seguimiento al paciente durante todo el tratamiento en la comodidad de su hogar.

Se sabe que Teleatiendo tiene la capacidad para atender poco más 7 mil citas a nivel nacional de manera diaria. De esta manera, estaría beneficiando a miles de pacientes que tiene dificultades para poder apersonarse hasta un centro de salud debido a la lejanía o problemas de movilización.

Para poder acceder a este servicio, el paciente deberá registrarse desde un celular móvil o desde una computadora y llenar el formulario que se encuentra en el enlace teleatiendo.minsa.gob.pe. Cabe señalar que la plataforma se encuentra a disposición de la población del lunes a domingo, las 24 del día y hasta cualquier punto del país que cuente con señal de internet.

Después de ello, el paciente recibirá una confirmación en su correo electrónico con los detalles de su telecita, así como el tratamiento que deberá seguir según el profesional de salud que lo atendió ese día.

Bernardette Cotrina Urteaga, directora general de la Digtel, declaró que las teleconsultas son completamente gratuitas para cualquiera de los pacientes, esto sin importar el tipo de segura que pueda tener el usuario. “Estamos relanzando nuestro sistema de información asistencial de Teleatiendo de Telesalud, la cual es una plataforma web que permite a los ciudadanos acceder a una atención de telemedicina. Pueden ser atendidos por profesionales de la salud de distintas especialidades”, explicó.

El servicio estará disponible las 24 horas del día (FOTO: Minsa)